Lectura diaria de la biblia

En la biblia está el propósito de Dios para el hombre.

En ella se encuentran las verdades necesarias para vivir plena y abundantemente. Es por ello que leerla debe ser parte fundamental para el crecimiento en la relación con Dios.

Para ello sugerimos usar un plan de lectura de la biblia, existen muchos disponibles, a continuación te sugerimos el siguiente PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIA PARA UN AÑO:

Deuteronomio 17: 19  y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra;

Estudio personal de la biblia como un mandato

El conocimiento cercano de la biblia es responsabilidad del creyente, pues no se puede disfrutar lo que no se conoce. Y para conocer las escrituras, se requiere de un estudio minucioso, constante e intencional.

Juan 5: 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Libros recomendados

Es importante, necesario e indispensable que el creyente pueda leer, estudiar y conocer la palabra de Dios. El hábito de leer literatura de alta calidad centrada en Cristo ayuda al crecimiento espiritual en diferentes temas. En nuestra iglesia tenemos varios libros disponibles, a continuación recomendamos los siguientes:

Salmo 105: 1-2 “Den a conocer sus obras entre los pueblos. Cántenle, cántenle; hablen de todas sus maravillas”

Lectura recomendada para mujeres

Lectura recomendada para hombres

Lectura recomendada para matrimonios